Inicio. La subida de la leche

MADRE: Raquel

HIJO: Sergio

Sergio nació el 8-Septiembre-2001, tras una cesárea. Tuve muy claro desde el primer día que le quería dar el pecho, a la media hora de nacer y con la ayuda de mi marido me puse a Sergio al pecho, yo apenas podía moverme, pero con la ayuda y paciencia de mi marido conseguimos que Sergio se cogiera del pecho. Fue el momento más feliz de nuestras vidas ver como nuestro hijo tan chiquitín se cogía al pecho tan fácilmente.

El problema fue que Sergio chupaba y chupaba y no sacaba nada, me lo ponía constantemente al pecho, cada media hora o así. Se me hicieron grietas pero con aceite de caléndula lo solucioné. Pasaba un día y otro y no me venía la subida de la leche, mi madre me decía que tuviera paciencia que no a todas las mujeres nos venia igual. Ya eran tres días y mi hijo ya tenia mucha hambre, la verdad es que ya empecé a desesperarme un poco. Pero al cuarto día y por la noche vi que mi hijo ya quedaba más saciado, me apreté un poco el pecho y por fin ya salía la leche me quede muy tranquila pues sabia que Sergio se iba a alimentar muy bien.

Conforme iban pasando los días yo iba recuperándome poco a poco, pues la verdad estaba bastante fastidiada. A la vuelta a casa todo fue mejor para los tres, nos fuimos acoplando los unos a los otros.

Aunque Sergio era un chupón, pues cada 2 horas tanto de día como de noche quería comer, pero no me importaba esto me hacia sentirme bien, mi marido disfrutaba muchísimo al vernos, pues él tambien sabía que darle el pecho era lo mejor para nuestro chiquitín.

Sergio ahora tiene 10 meses y aunque come de todo tiene el mismo interés por el pecho que cuando tenía 1 mes, yo me siento muy segura porque sé que lo estoy haciendo muy bien.

Quisiera agradecer muchísimo al taller de apoyo a la lactancia por la ayuda que nos da sobretodo a las madres primerizas que nos vemos tan perdidas y que tenemos tantas y tantas dudas, la verdad es que para mi ha sido de una grandísima ayuda. “MUCHAS GRACIAS”