Amamanta estará en el I Congreso de ámbito nacional de matronas

i-congreso-accvL’Associació de Comares de la Comunitat Valenciana (ACCV) junto con la Federación de Asociaciones de Matronas de España (FAME), organiza el primer congreso de ámbito nacional los días 6 y 7 de mayo de 2010.

El Palacio de Congresos de Valencia acogerá este congreso bajo el lema de “Matronas de la Tierra” que hace referencia a los orígenes, identidad, realidad actual y proyección de futuro de la profesión de matronería.

Amamanta estará presente en el Congreso en la mesa redonda “Apego, Lactancia y crianza” del viernes 7 de mayo, a partir de las 11.30 con la ponencia de Bárbara Birigay, responsable de los talleres de lactancia. Su exposición será “El taller de lactancia vinculado a la matrona”. Además, Rosario Rozada, fundadora de Amamanta, estará al frente de la comunicación oral “El taller de talleres. Una necesidad evolutiva  y una experiencia innovadora”. Autoras: Rosario Rozada, Salome Laredo, Adoracion Hernandez, Barbara Birigay.

También estaremos presentes con estos tres posters:

– Posters:

– “Diez años despues…Talleres de lactancia con magia”. Autoras: Carmen Maria Pons, Raquel Sarabia, Salome Laredo, Rosario Rozada.

– “El practicum en psicologia. Un recurso para los talleres de lactancia”. Autoras: Rosario Rozada, Rebeca Torres, Salome Laredo, Mª Jose Lerma, Paz Viguer.

– “Asi hablan las madres del taller de lactancia Amamanta Benimamet”. Autoras: Carmen Mª Pons, Elena Diaz, Lola Laguna, MªAngeles Martinez, Natalia Fernandez, Lidia Jimenez.

La actividad científica del congreso se desarrollará en dos días, 6 y 7 de mayo,  y abarcará los siguientes temas:

Sexualidad en la Adolescencia.
Embarazo: Sabiduría del Cuerpo e Influencias Externas.
El Nacimiento Proceso Único.
Apego Lactancia y Crianza.
El Climaterio Competencia de la Matrona.
La Consulta Ginecológica.
Las Matronas en el Mundo.
El compromiso Profesional de la Matrona.

Sexualidad en la Adolescencia

Embarazo: Sabiduría del Cuerpo e Influencias Externas

El Nacimiento Proceso Único

Apego, Lactancia y Crianza

El Climaterio Competencia de la Matrona

La Consulta Ginecológica

Las Matronas en el Mundo

El compromiso Profesional de la Matrona

En el siguiente enlace podéis consultar el programa entero del congreso y la web de la Associació de Comares de la Comunitat Valenciana.

http://www.matronas-cv.org/congreso-accv/menu-superior/programa

http://www.matronas-cv.org/