275 madres en el acto de amamantamiento colectivo celebrado en Viveros

J.J. Monzó. Las Provincias

J.J. Monzó. Las Provincias

Ha sido un día precioso. 275 madres amamantando al mismo tiempo a sus hijos en un acto colectivo y público. Padres, madres, bebés, niños pequeños y grandes, abuelos, familias enteras que se han acercado a la Rosaleda del Jardín de Viveros para compartir, para sentir de cerca la magia de la lactancia materna.

Todos hemos podido disfrutar de una mañana de sol espléndida en la que nuestros niños se lo han pasado en grande con la actuación de Dani Miquel, los stands de las 5 asociaciones convocantes estaban a rebosar de gente recogiendo información, ha habido taller de portabebés tradicionales a cargo de nuestra Maria José de Ramón, charla para embarazadas…

El stand de Amamanta no ha estado vacío ni un sólo momento. Además de las amamantitas, los trípticos, nuestros preciosos posters diseñados por Cristina Durán, los libros, las camisetas, este año hemos contado con UNICEF de la mano de Salomé Laredo, presidenta de Amamanta y responsable del programa de salud materno-infantil de Unicef en la Comunidad Valenciana. Nos hemos llevado a casa unos estupendos y enormes posters con la Declaración Universal de los Derechos de los Niños, un documento en formato extragrande que podemos colgar en el cuarto de nuestros hijos o llevarlos a sus colegios para que todos lo tengamos presente cada día.

Un año más hemos superado la cifra de madres amamantando al mismo tiempo y por ellos los medios de comunicación han querido estar allí para captar el momento. El País, El Mundo, Las Provincias, El Levante-EMV, Telecinco y la agencia de noticias Europa Press nos han acompañado y hoy ya podemos ver algunas fotografías y artículos publicados en las ediciones digitales.

http://www.lasprovincias.es/20101003/comunitatvalenciana/valencia/total-mujeres-pecho-simultaneamente-201010031404.html

A partir de mañana os iremos informando de todas las imágenes y noticias publicadas en nuestro apartado de “En la prensa”

Gracias a todos por acompañarnos en un día tan especial para Amamanta.