Amamanta colabora en la Charla Coloquio sobre Lactancia y Trabajo en Requena

El viernes 11 de marzo Amamanta colabora en la realización de una Charla Coloquio donde el tema versó sobre la Lactancia materna y la incorporación de la mujer al trabajo. Dicha conferencia se realizó en el Salón de Actos del Centro Social de Requena a cargo de Adoración Hernandez, vicepresidenta de Amamanta, Elisa Herrero profesional de la Oficina Infodona y Mª del Mar Fuster madre del taller de Requena.

Comenzó la exposición  Elisa Herrero, de Infodona, es psicóloga y habló sobre los aspectos legales que ofrece la aplicación de la ley de igualdad y de conciliación. También comentó las prestaciones que una mujer puede solicitar y las desgravaciones a hacienda a las que se puede tener derecho.
A continuación Adoración Hernandez abordó la extracción de la leche materna tanto de forma manual como con sacaleches así como la conservación de la leche de forma  muy práctica, lo que generó mayor debate.
La tercera intervención fue a cargo de María del Mar Fuster, enfermera y madre de dos niñas la cual nos contó sus experiencias de compatibilizar el trabajo y la crianza.  Se animó a las madres a la participación en el Taller de Requena.
A la sesión asistió la Concejal Delegada de Bienestar Social e Igualdad, Pilar Pallardó Tarin.