Resumen de la I Fiesta de Lactancia de Bétera

Taller de reflexología podal

Taller de reflexología podal

· Cerca de 500 personas se pasaron por el recinto municipal en algún momento de la mañana
· Los asistentes destacaron la buena organización y “lo divertido” de la jornada

Bétera, 08 de noviembre.- El pasado domingo 6 de noviembre se celebró con gran éxito de público y de organización la I Fiesta de la Lactancia y Crianza Materna en Bétera, organizadopor el Taller de Lactancia “Les Alfàbegues”, junto con el Ayuntamiento de Bétera. Alrededor de 150 familias, tanto de Bétera como de otras localidades, unas 500 personas aproximadamente,
se acercaron a disfrutar de esta jornada lúdico-festiva para toda la familia, a pesar de las inclemencias meteorológicas. En la inauguración estuvo presente Finuca Roig, concejal del área de la Mujer del Ayuntamiento de Bétera, y la clausura corrió a cargo de Lola Serrano Raya, matrona del Centro de Salud de Bétera y principal impulsora del acto.
La jornada se desarrolló con total normalidad, según lo previsto, y todos los talleres programados tuvieron gran acogida. Destacaron, especialmente, el Taller de música y animación infantil, el Taller de Masajes para bebés y el Taller de Decoración de Galletas, en el que tanto mayores como pequeños disfrutaron haciendo sus propios dulces. El concurso-exposición de
fotografía sobre lactancia y crianza también fue uno de los más visitados, y las ganadoras se llevaron a casa un portabebés de regalo.
Una de las actividades programadas, y que más expectación había despertado, fue la Gran Tetada, que se convirtió en uno de los momentos de mayor acercamiento entre madres y bebés.
Y el momento más emotivo de la jornada, sin duda, fue el momento de la clausura, en que un padre leyó un manifiesto sobre la maternidad y crianza de los hijos e hijas, y una madre leyó el agradecimiento de los miembros del Taller para con Lola Serrano, matrona del grupo, y se le entregó un detalle como recordatorio. La matrona cerró el acto con unas palabras emocionadas, instando a todos los padres y madres a fomentar el amor hacia los hijos: “Quererlos, besarlos y abrazarlos mucho, porque el amor hacia ellos es el mejor alimento que les podéis dar”.
La sensación positiva de los asistentes se recoge en las declaraciones posteriores que se pudieron escuchar in situ y leer en el foro del grupo, y de las que se pueden destacar algunas como ejemplo:
Pilar Martínez (Taller de Picanya): “Enhorabuena a todas! Ha sido una fiesta estupenda! me he quedado alucinada de la capacidad de organización que tenéis y del maravilloso grupo que formáis”.
Vanesa Lozano: “Nos lo hemos pasado fenomenal los cuatro y espero que se repita todos los años porque ha sido genial”
Xelo FP: “Ha estado GENIAL, mi ENHORABUENA más sincera a todas, fundamentalmente a ti Lola Serrano Raya, como a todas las mamás superimplicadas en que esto saliera tan bien”.
El Taller de Lactancia y Crianza Materna “Les Alfàbegues” quiere agradecer, además de a las familias visitantes y sus opiniones tan estimulantes, la colaboración de todas las instituciones, los comercios y las marcas que han participado, y que han hecho posible que la jornada haya sido posible y más agradable e interesante, si cabe.
El Taller continúa su actividad normal todos los viernes, de 12 a 14 horas en las instalaciones municipales de Casa Nebot, junto a la Estación del Metro de Bétera, al cual pueden acudir tanto embarazadas como recientes mamás. También está a disposición de todo el que desee contactar con el grupo en Facebook, como Taller de lactancia y crianza “Les Alfàbegues”, para integrarse y plantear y/o resolver cualquier duda que surja en la crianza de los más pequeños de la casa.
CONTACTO: Lola Serrano (lolaserranoraya@hotmail.com)
Ana Cañadas (anaca_adas@hotmail.com)