Fotos del encuentro con Carlos Gonzalez en Sedaví

120324_Carlos-Gonzalez_Sedavi_05_resize

La charla de Carlos González en Sedaví el pasado sábado fue todo un éxito de participación y organización. El Ayuntamiento de Sedaví a través de MªJose Albiach (Concejal de Cultura y Políticas Sociales), por iniciativa de la matrona del Centro de Salud MªJosé Sanesteban, y con la colaboración de Amamanta, hicieron posible que más de 350 personas disfrutaran de la mañana del sábado de las palabras del más que conocido pediatra.
Se inició la jornada con la dedicación de un tiempo antes de la charla donde Carlos estuvo firmando sus libros a aquellos que se fueron acercando. Las madres del Taller de Sedaví, colaboraron en la organización de la entrada, colocando adecuadamente los carros y preparando un video al inicio con fotos del taller de lactancia.
Carlos González agradó una vez más a madres, padres, abuelos y otros familiares, con una charla centrada básicamente en el comportamiento de nuestros hijos, en sus necesidades afectivas y de contacto, y el sueño de los niños, ayudándonos a comprender sus reclamos, sus necesidades, su dependencia, y su dificultad a la hora de tener que adaptarse al estido de vida tan “civilizado” que tenemos, lejos del apego y de la dedicación que ellos necesitan.
Con sus explicaciones, sencillas de comprender y simpáticos ejemplos, pudimos valorar la importancia de ponernos en la piel de nuestros hijos, cosa que nunca hacemos, por conveniencia, es más fácil seguir con nuestras vidas y decir que los niños de hoy en día lo tienen todo, son unos malcriados o están malacostumbrados, cuando tienen grandes carencias de amor, cariño y contacto.
Durante la conferencia se abordó el papel del padre en la crianza a lo largo de la historia que argumentó a través de imágenes gráficas. Mostró documentación desde el arte, a falta de fotos de la edad media, y  a través del tema pictórico los hombres aparecen con su hijo sobre todo en pinturas religiosas siendo la principal la figura de San Jose.También habló de Erasmo de Roterdam, humanista, filósofo y teólogo holandés del siglo XV y de cómo se criaban los niños en esos siglos traduciendo del latín algunos pasajes de su libro “Tratado sobre la locura”.

Nunca en la historia los niños habían estado menos mimados y acompañados por sus padres y cuidados por ellos que hoy en día. Las imposiciones que nos ponemos de trabajar mucho y tener que dejar a los niños en matiners, extraescolares y todos los etcs, que tenemos no son tan obvias. Han habido épocas que se vivía de otra manera. Habló de que antes de la revolución industrial, las familias trabajan en su ámbito próximo, los agricultores, los
artesanos…, y para ilustrar cómo se incluían a los niños es esta vida familiar buscó cuadros de la familia de Jesús cuando era niño.

Al finalizar, Rafael Pérez (Alcalde de Sedaví) y MªJosé Albiach, presentes durante todo el acto, hicieron entrega de un obsequio por parte del Ayuntamiento a Carlos González y a Amamanta, por su parte Adoración Hernández (vicepresidenta de Amamanta), también obsequió al escritor con un detalle en nombre de la Asociación.
Os damos las GRACIAS  a mucha gente que ha hecho posible la organización de este acto.
Firmando libros
Firmando libros
120324_Carlos-Gonzalez_Sedavi_18_resize
120324_Carlos-Gonzalez_Sedavi_22_resize
120324_Carlos-Gonzalez_Sedavi_25_resize
120324_Carlos-Gonzalez_Sedavi_16_resize120324_Carlos-Gonzalez_Sedavi_27_resize120324_Carlos-Gonzalez_Sedavi_44_resize
entrega foto Raquel Artacho
IMG_4344