Sesión Formativa sobre Anquiloglosia

Anquiloglosia_smallEl próximo viernes 31 de mayo Amamanta organiza una Sesión Formativa sobre Anquiloglosia a cargo de la Doctora Rocío Martín-Gil Parra.

Rocío es Anestesista en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca en Murcia y también IBCLC Consultora Internacional Acreditada de Lactancia Materna. Podéis visitar su blog http://consultamedicadelactancia.blogspot.com.es

Si estáis interesad@s enviad un correo a barbara@amamanta.es.

El horario será de 16:30 a 18:30, y se celebrará en la EVES, c/ Juan de Garay 21 de Valencia, detras del Hospital Dr, Peset

Creemos que esta sesión puede ser muy interesante en primer lugar para profesionales sanitarios, asesoras, representantes de talleres y voluntarias de hospital, así como para las alumnas del curso de asesoras, o quizá también para mamás que se implican más en la lactancia propia y de los demás y tienen interés en formarse.

La lengua tiene una función crucial en la lactancia, y sus movimientos son extensión, elevación, lateralización y peristaltismo.

La anquiloglosia se ha asociado con dolor al amamantar, problemas de agarre, deficiente transferencia de leche y mala evolución ponderal. La anquiloglosia se asocia igualmente a problemas de alimentación, deglución, habla, dentales…