Papá Empoderado Tutoriza el Taller de Benimamet

taller papa benimamet 2

Queremos compartir el testimonio de Javier, un papá del Taller de Benimamet, nos lo presenta Carmen María:

“Bueno pues como siempre en nuestro taller seguimos caminando todos juntos, sabiendo que no estamos solos, que nuestro compartir , apoyo y empatia nos da esa cualidad de Taller con Magia, esa magia que hace que los papis se animen a tutorizar los talleres, está semana fue Javier, un papá “embarazado” que ya tiene y siente ese empoderamiento propio de los papis del taller, estas fotos  son un ejemplo de ello.”

El viernes tutoricé el taller de lactancia ya que Carmen María estaba atendiendo unas urgencias. Sentí que con los libros que me había leído y con todos los testimonios escuchados durante los últimos tres meses podía aportar alguna información útil a las mamás que tenían algunas dudas, aunque todos compartimos nuestras opiniones y experiencias.
taller papa benimamet 7taller papa benimamet 1

Me siento mucho más preparado para recibir a mi pequeña que hace tres meses, cuando llegué por primera vez a los talleres. Muchos miedos, interrogantes, inseguridades han ido desapareciendo con el transcurso de los días en los que he ido asistiendo. Creo que es muy importante el papel del papá en el seguimiento del embarazo de la mamá. Te une más a tu pareja, aumenta la comprensión, quita miedos e inseguridades y sabes exactamente tu papel una vez nazca el bebé, evitando discusiones con tu pareja por, sobretodo, ignorancia de lo que realmente está ocurriendo a nivel emocional, hormonal, entre tu mujer y tu bebé. Los conflictos, nervios y cambios de humor se pueden gestionar desde la comprensión de ambos. Si los dos partimos de la misma información, resolvemos conflictos que puedan ir apareciendo antes de que nazca tu bebé y lima las asperezas que puedan aparecer después, en momentos de estrés, cansancio y nervios que puedan acabar en un distanciamiento de la pareja una vez el bebé haya nacido. Por ejemplo, crianza, gestionar las visitas de los familiares, el apego del bebé con la mamá, el papel del papá para que ese apego se pueda dar correctamente. En definitiva, aporta tranquilidad y seguridad en la tríada.

Recomiendo a todos los papás a acudir al taller, ya que no sólo obtienes mucha información que en el futuro te va a servir, y todo lo mencionado anteriormente, si no que, junto a tu mujer, encuentras un grupo muy humano, altruista, que sigue tu mismo camino, favoreciendo unos lazos de amistad con otras parejas que resulta inolvidable y que te hace crecer y enriquecerte como persona.
Estaré encantado de tutorizar en el futuro otros talleres y animo a todos los papás a que vivan esta experiencia.

Javier

taller papa benimamet 8 taller papa benimamet 6 taller papa benimamet 4 taller papa benimamet 5 taller papa benimamet 3