Charla del Dr. J.Mª Paricio : TU ERES LA MEJOR MADRE DEL MUNDO

foto paricio
El próximo sábado 23 de Noviembre a las 10:30h Amamanta nos invita, junto con el Ayuntamiento de L’Eliana a una charla a cargo del Dr. J.Mª Paricio.
El título de la charla será: Tú eres la mejor madre del mundo, igual que el libro que ha publicado recientemente.
Abordaremos aspectos clave de la crianza desde el embarazo hasta los tres años de edad del niño. El na­cimiento respetado, la lactancia y la alimentación, el sueño y el «colecho», la conciliación familiar y laboral, el desarrollo motor, cognitivo y de comunicación, la socialización, el cólico del lactante y enfermedades y accidentes propios del período. Estos son algunos de los te­ mas tratados en este libro, verdadero homenaje a las madres en el cual, además, José María Paricio da testi­monio de la fuerza que le han transmitido las mujeres en su empeño por criar y sacar adelante a sus hijos.
Inscríbete: barbara@amamanta.es
(Las socias tendrán prioridad de inscripción)

Lugar de la Charla:
Centre de Formació de Persones Adultes
Avda. Parc s/n (Junto al Cine de verano)
L’Eliana

La entrada es LIBRE – pero el AFORO es LIMITADO.
Podrás adquirir un ejemplar del libro firmado por Jose María Paricio.

Un pediatra comprometido con la protección y promoción de la salud de la infancia

José María Paricio Talayero ha dedicado cuatro décadas a la protección y promoción de la salud de la infancia. Miembro del Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría (2000-2013), ha publicado en revistas como Pediatrics y varios capítulos en libros médicos. Ha colaborado con el Ministerio de Sanidad en el Observatorio de Salud de la Mujer y en la Guía de práctica clínica sobre la atención al Parto Normal. Es el creador y coordinador de www.e-lactancia.org, web de referencia sobre compatibilidad de la lactancia con medicamentos, enfermedades y otros productos y del museo virtual www.telamos.org, sobre cultura y lactancia.

En 1992 gana por oposición la jefatura de servicio de Pediatría en el hospital público Marina Alta (Alicante), cargo que ejerce durante veinte años y en el que logra, junto a su equipo, la acreditación Hospital Amigo de los Niños (IHAN) de la OMS/UNICEF. En 2012 deja su plaza por desavenencias con el equipo directivo de gestión privada.

Actualmente, combina su trabajo en el hospital de Alcoi y en el Servicio de Transporte Neonatal de la Provincia de Alicante con la divulgación de los beneficios de la lactancia materna, parto respetado y estilos de crianza sanos y amorosos. Es fundador y presidente de la Asociación para la Promoción e Investigación científica y cultural de la Lactancia Materna (APILAM).

Tú eres la mejor madre del mundo es su primer libro que, según la psiquiatra infantil y perinatal Ibone Olza, es “una lección magistral sobre la Medicina y la Pediatría: humanidad y humildad a partes iguales, sabiduría a raudales, conocimiento compartido de forma sencilla, muy amena y clara”.

cartel paricio