“Tu eres la mejor madre del mundo” en el periódico de L’Eliana

periodicoSalimos en el periódico de L’Eliana:

Amamanta organiza la charla “Tú eres la mejor madre del mundo”

Publicat el 13 novembre 2013 | 12:11 en Societat

El próximo sábado 23 de noviembre la Asociación Amamanta-Grupo de L’Eliana ha organizado una charla a cargo del doctor José María Paricio que lleva por título “Tú eres la mejor madre del mundo. La crianza del bebé hasta los tres años” y que tendrá lugar en la Sala Polivalente del Centre Municipal de personas adultas de L’Eliana (calle del Parc s/n) a las 10:30 horas.

Amamanta es un colectivo de apoyo a la lactancia materna que desarrolla, participa e impulsa diferentes tipos de actividades para la promoción de la lactancia materna. El grupo constituido en L’Eliana cuenta con el apoyo municipal a través del área de Salud, que colabora con la asociación facilitando el espacio de trabajo de las madres: el Centre de Voluntariat de L’Eliana ubicado en la Casa de l’Estació, donde se reúnen todos los jueves a las 11:00horas.

En esta ocasión, la propuesta consiste en una conferencia abierta que impartirá José María Paricio, profesional de reconocido prestigio que ha dedicado cuatro décadas a la protección y la promoción de la salud de la infancia. Es especialista en Pediatría, doctor en medicina y diplomado en Estadística en Ciencias de la Salud además de miembro del Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría.

La conferencia tiene su origen en un libro del propio ponente y que lleva el mismo título, “Tú eres la mejor madre del mundo”, en el que José María Paricio comparte los conocimientos que ha adquirido a lo largo de sus muchos años de profesión sobre crianza, pediatría y medicina abordando aspectos clave de la crianza y que abarca desde el embarazo a los tres años de edad: el nacimiento, la lactancia, la alimentación, el sueño, el co-lecho, la conciliación familiar y laboral, el desarrollo motor, cognitivo y de comunicación, la socialización, el cólico del lactante, las enfermedades, los accidentes, las vacunas, etc. Todo ello comunicado de manera muy sencilla, amena y clara.