Nueva Equipo Directivo en Amamanta

LogoAmamanta1-266x300El pasado 15 de Febrero se celebró en el C.S de San Marcelino la Asamblea General y TDT que se realiza cada año para compartir con tod@s los soci@s, cómo ha ido el año 2013 tanto por parte de la propia asociación, como por cada uno de los talleres vinculados al mismo.Todos los allí presentes pudimos disfrutar de un sábado lleno de magia, como viene caracterizando la sintonía habitual de cada taller, y además de momentos especialmente emotivos.

En Primer lugar se compartío con los asistentes la Memoria de Actividades realizada por Amamanta durante el 2013, así como la Memoria Económica y el Presupuesto para el próximo 2014.

Seguidamente cada taller expuso su propia Memoria de Actividades, uno de los momentos más emotivos puesto que sus respectivos representantes fueron narrando cómo han disfrutado, compartido y aprendido de cada una de las actividades disfrutadas durante el 2013. Es esencial que esta parte la tengamos en cuenta para comprobar que por pequeñas cosas que se hagan, siempre llega a alguien y ayuda en el crecimiento de cada taller. Una vez más Amamanta puede sentir que la esencia y la magia de cada taller hace que la asociación en todo su conjunto brille en todo su esplendor.

Con la emoción contenida todavía en cada uno de los corazones de los asistentes se procedió a compartir con tod@s l@s soci@s, que la Asocióacin necesitaba un cambio y que además desde la junta directiva se procedía a la renovación de la misma. Después de más de 10 años del principio de Amamanta la Junta Directiva de Amamanta puso en ofrecimiento a las socias los cargos a los que podían acceder de una forma libre y consensuada. De esta manera quedaban libres los cargos de Presidenta de la Asociación (ocupado hasta ahora por Salomé Laredo), Secretaria (ocupado hasta ahora por Cristina Navajo) y Tesorera (ocupado hasta ahora por Bárbara Birigay), además de cargos como vocales, a los que la propia Asociación había decido ampliar para poder hacer llegar los talleres dentro del corazón de Amamanta y así poder aportar ideas, disfrutar, tener iniciativa y nutrirse con ilusión del apoyo a la madre más allá del taller.

Así fue como nos llenamos de un momento especialmente emotivo gracias a producirse el cambio, un cambio lleno de frescura, ilusión y sobre todo de ganas y mucho corazón para que Amamanta pueda seguir creciendo y hacer que muchas madres y muchos padres puedas ser felices y disfrutar del mayor acto de amor que se le da al ser humano como es el Amamantamiento. A mano alzada y ofreciendo clara transparencia a los asistentes, surgió el nuevo equipo de Amamanta compuesto por Presidenta Ana Vicente (representa y lleva el taller del C.S de San Marcelino, asesora de lactancia y voluntaria en la Fe, organizadora del calendario anual de Amamanta) Secretaria Esther Rosell ( representa y lleva el taller de Mislata, asesora de lactancia y voluntaria en el hospital de la Fe)  y Tesorera de nuevo Bárbara Birigay (representa y organiza los tdt, tesorera desde los comienzos de Amamanta, asesora de lactancia y voluntaria en el hospital de la Fe, enlace directo de la asociación a cada uno de los talleres tanto vinculados como no, ofrece sus aptitudes y habilidades para aportar lo necesario durante los comienzos de cada taller e incluso de informar sobre cómo es el funcionamiento de un taller de lactancia).

Además el equipo se amplió gracias a la amplia lista de vocales que se ha añadido conjuntamente con los cargos de vocal que han deseado permanecer y continuar en el nuevo equipo.

Al final de la mañana y con la euforia que podría caracterizar un momento tan especial como éste, se procedió a dar por finalizada la Asamblea general y abrir una Asamblea Extraordinaria para exponer a l@s soci@s las modificaciones que se demandaban cambiar dentro de los estatutos de la asociación. Un acto cuyo resultado fue unánime y cuya breve duración agradecimos tod@s l@s asistentes para poder celebrar el emotivo acontecimiento y fundirnos entre abrazos, risas y algunas lágrimas dejadas caer por la emoción.

En pocas palabras se puede decir que el Espíritu de Amamanta se ha renovado y está dispuesto a crecer, ofrecer, compartir y disfrutar de lo que mejor sabe hacer: apoyar y promover la lactancia materna y que ésta por fin se considere un acto natural, social y normalizado.

Cada cambo que sucede en la vida en general supone una oportunidad, y la oportunidad que acaba de aceptar Amamanta es su propio Renacimiento. Desde el pasado día 15 de Febrero podemos constatar que hay mucho movimiento, se está trabajando por la reorganización y especialmente en proyectos nuevos que seguramente consigan que Amamanta fluya, madure y crezca con fuerza y energía renovadas.

Un momento único y maravilloso que corresponde al presente,

que el presente es un regalo y que es

Aquí y Ahora

Besos y Abrazos,

la nueva junta directiva

 

 
Asamblea y TDT febrero 2014

Asamblea 2014