Nace un Nuevo Taller de Lactancia en Benisanó

TalleresAmamantaTodos nos hemos maravillado alguna vez al ver a un recién nacido al pecho… ¡qué sabia es la naturaleza que dota al bebé del instinto necesario para succionar su alimento y sobrevivir!; qué derroche de ternura y compenetración entre el niño y la madre…. Aunque bien pensado, ¿es también el instinto lo que capacita a la madre para amamantar a su hijo?, ¿qué función cumple exactamente la madre en todo este proceso?

Evidentemente hace falta algo más que instinto para llevar a cabo una lactancia materna satisfactoria. La transmisión de conocimiento, buenas prácticas, experiencias y apoyo, son algunos de los temas que matronas, asesoras de lactancia y madres de apoyo abordan en los Talleres de Lactancia como el que ahora nace en Benisanó.

El taller se celebrará los miércoles de 11h a 12h en el Centro de Salud de Benisanó (c/ Virgen del Fundamento nº 21), coordinado por su matrona y dos voluntarias asesoras de lactancia vinculadas al grupo de apoyo a la lactancia materna AMAMANTA, que pone a su disposición una amplia red de madres de apoyo y valiosa experiencia en el acompañamiento a las madres que dan el pecho.

El miércoles 11 de junio a las 11h tendrá lugar la inauguración del nuevo espacio para el taller de lactancia en Benisanó en la que disfrutaremos de un pequeño piscolabis y a la que todos quedan invitados, especialmente los más curiosos en descubrir el enigmático y apasionante mundo de la lactancia materna.

Compartimos algunos fotos de los primeros días del taller:
Benisano 2

Benisano