Amamanta te presenta: MARES DE LLET

Ama_de_cria
Fotografia de Katy Horna

Este sábado, en el Encuentro de Talleres, Carmen Raimundo y Nuria Cardona nos presentarán un nuevo proyecto muy especial: MARES DE LLET.

Desde Amamanta queremos hacer un homenaje a todas aquellas mujeres que, con su solidaridad, fueron y han sido madres de leche. Buscamos madres de la época de nuestras propias madres y abuelas, y también madres de la actualidad. El pasado y el presente unidos por este acto de generosidad tan bonito que ha creado lazos pasados, que perduran en el presente, y también lazos para el futuro. Esta idea ha surgido por unas cuantas razones: se trata de un acto de solidaridad que no tiene que quedar sólo como memoria del pasado, hoy en día todavía se da, aunque de manera más puntual, en los talleres​ de lactancia​.

Por este motivo tienen que darse a conocer este tipo de historias, y unirlas a las del pasado para hacer ver que la lactancia no es solamente una opción más para alimentar a nuestros bebés, sino también esa cadena de solidaridad entre mujeres que se mantiene viva a lo largo de los años y se adapta a cada momento de la historia. Además también queremos realizar una recopilación de estas historias, sobre todo las más antiguas, para que no se pierdan con el paso de los años y poder revivirlas en cualquier momento.

Para empezar el proyecto ​te enviamos una ficha para que toda mujer que quiera contar su historia, la de algún miembro de su familia o la de alguien conocido, pueda inscribirse y facilitarnos sus datos.

La idea es recopilar material escrito y visual para elaborar un conjunto de historias y, posteriormente, un guión para un cortometraje, con las historias que nos contéis y con las entrevistas realizadas.​ Para ello necesitamos vuestra colaboración.​

Rellenad la ficha y nos la enviáis a la dirección de correo electrónico maresdellet@amamanta.es. Nos pondremos en contacto con vosotras.