Practicum de Psicología de Yolanda Pérez Valera

Screen Shot 2015-07-12 at 17.52.39

Os presentamos a continuación el trabajo de practicum de psicología de Yolanda Pérez Valera. En él nos cuenta su experiencia en tres talleres diferentes, Mislata, Paterna y Fuente de San Luis. De ellos nos comenta: “Todos me han aportado experiencias inolvidables y han contribuido notablemente a la adquisición de todos los conocimientos tanto teóricamente como de forma práctica, he de decir que son los tres talleres excepcionales, con una fuerza tremenda por parte de sus representantes y que hacen una labor espectacular semana tras semana.

Al final de su trabajo comparte con detalle los 2 talleres temáticos que ella y sus compañeras realizaron: Inteligencia Emocional y Taller para padres.

Podéis descargar el trabajo completo pulsando AQUÍ.

Dentro de esta plaza de practicum, debíamos de realizar dos talleres temáticos para las madres, uno impartido de forma individual y el otro como quisiéramos (lo realizamos mi compañera de prácticas y yo). Desde que comenzamos las prácticas en amamanta, nos fuimos fijando en las necesidades y demandas que hacían las madres y los padres en los talleres que no fueran necesariamente en relación a la lactancia pero que tuviera que ver con ella y la crianza en general.
Nos pareció interesante poder proponer realizar uno de los talleres sobre inteligencia emocional, ya que esta podría ser utilizada para prácticamente todas las áreas relacionadas con la maternidad y la lactancia, incluso podría servir como aplicación de muchas áreas personales, pudiendo enriquecerse de ello los padres y madres, así como para luego poder transmitirlo e inculcarlo a sus hijos desde bien pequeños.