Amamanta pone en marcha una biblioteca en su sede de Vilamarxant

20151026_081950

Esta biblioteca contiene mas de 50 titulos clasificados en cuatro grandes grupos:
*Crecimiento personal: son libros de autoayuda como “Obedece tu cuerpo, sanate”, “La enfermedad como camino”, “La maternidad y el encuentro con la propia sombra”, de autores como Laura Gutman entre otros.
*Crianza: libros que nos ayudan en la crianza de nuestro bebe, sobre el sueño, la alimentacion, la educacion… Escritos por pediatras y psicologos conocidos como Carlos Gonzalez, Jose Maria Paricio, Rosa Jove o Yolanda Gonzalez.
*Lactancia: manuales y guias sobre lactancia materna, unos enfocados hacia las madres como “Un regalo para toda la vida” o “El arte femenino de amamantar”, y otros dirigidos a profesionales como el Manual de LM de Carlos Gonzalez o el de Mastitis de J.L. Rodriguez.
*Infantil: son libros destinados a los niños pero con un transfondo ligado a la maternidad y la lactancia. Entre los cuales contamos con el libro de poesia e ilustracion que Amamanta acaba de editar “Versos y trazos, teta y abrazos”

Muchos de estos titulos se pueden encontrar en las tiendas o incluso conseguir a traves de Amamanta. Pero algunos de ellos no se encuentran facilmente por lo que esta biblioteca los hace accesibles.

El uso de la biblioteca esta pensado basicamente para prestar libros a las asesoras de lactancia (representantes de talleres y voluntarias de hospital), y alumnas de psicologia. Pero contempla tambien la posibilidad de dar acceso al prestamo a las socias de Amamanta.

La responsable del proyecto es Barbara Birigay, y la forma de contactar con ella es por mail barbara@amamanta.es o por telefono 699420414.

20151026_08180320151026_082107

20151016_081112