Charla Lactancia y Trabajo en L’Eliana

lactancia y trabajo El taller de lactancia de Amamanta l’Eliana, colabora este domingo en las actividades DONES OCUPEN EL CARRER del Ayuntamiento de l’Eliana. Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Nuria Benito y Abigail Fayos nos ofrecerán una charla sobre la compatibilidad de la vida laboral y la lactancia materna.

Pese a que la legislación, e incluso, la sociedad, no nos lo pone fácil, bien es cierto que cada día más mujeres no están dispuestas a terminar la lactancia de sus hijos con la reincorporación al trabajo después de su periodo de baja maternal. Para llevar a término esta intención, las madres deben ser conocedoras, no solo de sus derechos sino también, de cómo hacer para adaptar la lactancia a su nueva situación.

Con esta charla pretendemos dar información de la legislación entorno al tema, pero también, mostrar cuál es la manera de extraer y conservar la leche, los protocolos de tiempos y temperaturas a seguir, etc, es decir, la parte más práctica del tema.

La charla tendrá dos partes y por tanto dos ponentes, Núria Benito Ruiz, abogada, se encargará de la parte jurídica y Abigail Fayos Faus, asesora de lactancia, de la parte más práctica.
La duración será entorno a 2 horas, ya que después de la exposición del tema se abrirá un turno de preguntas.