Charla sobre ‘BLW’ en el Taller de lactancia de Museros

La introducción de la alimentación complementaria es una de las mayores preocupaciones de madres y padres cuando sus bebés se aproximan a los seis meses de vida. En los últimos años las asociaciones pediátricas internacionales están reconociendo la validez del método Baby Led Weaning (BLW) para que el bebé aprenda a comer de forma autónoma.

Este método, por el cual el bebé se sienta en las comidas con la familia compartiendo el momento social, contempla que el menor se alimente por sí mismo primero con las manos y después con los cubiertos. Entre sus beneficios reconocidos, el BLW permite a los bebés explorar el sabor, la textura, el color y el olor. Además, alienta la independencia y la confianza y ayuda a desarrollar su coordinación ojo-mano y habilidades de masticar.

Si quieres conocer más sobre este tema no te pierdas esta charla que te ofrecemos el miércoles 27 noviembre a las 11.30h en el Taller de lactancia de Museros, situado en el segundo piso del Centro de Salud,  Avda/ Del País Valenciano, a cargo de Deli García Antón, técnico superior en dietética y nutrición y asesora de BLW.

Como siempre, se trata de una actividad gratuita a la que puedes acudir acompañada, no necesitas inscribirte.