Premio y accésit a los mejores trabajos de las alumnas X Curso de asesoras

La ganadora del trabajo de acompañamiento final del Curso de asesoras de Amamanta 2019, es para una asesora que recogió del curso frases como “cuando una mamá se empodera, automáticamente busca por si misma la corrección”, que dijo Javier Soriano. Es una asesora que tiene como objetivo marcado, que las mamás acudan al taller ya que el mejor acompañamiento es el del grupo y que tiene claro que el poder de las madres ayudando a otras madres es inigualable. También define en su trabajo el acompañamiento como “el saber que hay alguien, aunque sea al otro lado del teléfono, dispuesta a compartir lo que se está viviendo en ese momento, fortalece, apacigua y da seguridad” y tras el trabajo tuvo claro cosas como “nosotras estamos de paso, las mamás y sus bebés son las dueñas de sus lactancias y ellas deciden cómo y hasta cuando vivirlas”.
Por todo ello, la ganadora del trabajo de acompañamiento del curso de asesoras 2019 es Yolanda Castelló Llorens, responsable del taller de Liria.
Además las correctoras del curso, decidieron conceder un accésit a una asesora que en su trabajo se ha planteado desde el principio el respeto en el acompañamiento y el dejar hacer a la madre, y que cree que la importancia del taller es el vínculo de confianza y apoyo que se genera. Por todo ello el accésit es para Amparo García Escribano, responsable del taller de Buñol.

 

 

 

 

 

 

Si quieres leer sus trabajos pincha los siguientes enlaces:

Trabajo ganador: Yolanda Castelló

Accésit: Amparo García