¿Quienes Somos?

Amamanta es un grupo de apoyo a la lactancia materna, donde no dejamos olvidados otros temas como la crianza natural y el respeto a la mujer y a la familia.

Somos un grupo de madres que hemos amamantado a nuestros propios hijos y que sentimos el deseo de promocionar el hecho de amamantar. Para ello, proporcionamos información y apoyo a la mujer que ha decidido dar el pecho a su hijos y lo hacemos a través de nuestros talleres de lactancia.

El taller de lactancia es un espacio donde las mujeres se reúnen junto a sus bebés para disfrutar con gozo la experiencia de amamantar. Con frecuencia, estas mujeres vienen acompañadas por sus parejas, hermanas, por las abuelas o sus amigas ya que la crianza no es un asunto privado, sino una tarea social donde todos adquirimos protagonismo y una responsabilidad que no es otra que la de comprometernos a construir la sociedad del mañana.

Los talleres de lactancia de Amamanta son fruto de la participación y actividad de madres lactantes que se reúnen de forma periódica en los centros de salud, tuteladas por la matrona o por una madre con experiencia en lactancia.

Amamanta trabaja desde los Centros de Atención Primaria para lograr que se garantice el fomento y la promoción de la lactancia materna desde la Sanidad Pública , la sanidad de todos, tal y como viene recogido en el segundo artículo de los estatutos fundacionales de la asociación.

De esta manera, Amamanta quiere realzar la importancia de estos talleres para el mantenimiento de la lactancia materna como promoción de la salud en recién nacidos, niños pequeños y madres ya que es la forma natural de alimentar y criar.

Nuestras principales actividades son:

1.- Los talleres de lactancia semanales en cada localidad donde Amamanta tiene su sede.

2.-Voluntariado hospitalario en el Hospital La Fe de Valencia para apoyar a las madres en el momento del nacimiento y hasta el alta hospitalaria.

3.- Participación en los cursos de formación en lactancia materna que en la Comunidad Valenciana se realizan.

4.- Charlas, coloquios y jornadas sobre lactancia materna, así como actos lúdicos con los niños.

5.- Celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

6.- Proyecto Educativo para introducir la lactancia materna en los colegios.

7.- Realización de muñecas que paren y amamantan para difundir la lactancia natural entre los niños.