Taller de talleres (TDT)

Haciendo historia

El objetivo fundacional de AMAMANTA, grupo de apoyo a la lactancia materna, es la creación y mantenimiento de los Talleres de Lactancia en los Centros de Atención Primaria.

Amamanta ofrece apoyo a los talleres de lactancia, promueve un crecimiento en red vertebrado por la asociación y ofrece a los talleres documentación, materiales y charlas de especialistas al taller. Todo ello lo realiza a través del Taller de talleres de lactancia (Tdt) y la Vinculación.

El Taller de talleres se inició en abril del 2009, tras el Congreso de LM de la IHAN en Murcia, y tiene su origen en los cinco Encuentros de Talleres y grupos de apoyo que Amamanta había realizado desde el 2003. De forma casi natural, a partir de esos encuentros de talleres de lactancia materna anuales, vimos la necesidad de que este tipo de acciones debían tener una mayor periodicidad. Así surgió el Taller de talleres: como una necesidad evolutiva para consolidar la red de apoyos a la lactancia.

 

Objetivos del Taller de Talleres

Su objetivo general es catalizar el proceso de creación de un nuevo taller y apoyar a los ya formados asegurando su estabilidad. Conocer a las personas que están llevando talleres, recoger las dificultades que se les presentan y dar soluciones e ideas entre los participantes, compartir recursos y aprovechar las sinergias de los talleres ya existentes para promover y apoyar la creación de nuevos talleres en Centros de Salud.
 

Cómo funciona el Taller de Talleres

El Taller de Talleres se realiza cada dos meses en la sede de Amamanta en Vilamarxant (Valencia).

Para su realización se sigue la dinámica propia del taller. Participan todas aquellas personas que están a cargo de un taller o quieren poner en marcha uno.

Además de participar en el Taller de talleres Amamanta ofrece la posibilidad a los talleres de vincularse a la asociación.
 

¿Qué es un taller de lactancia vinculado a Amamanta?

La vinculación implica un compromiso de realizar el taller siguiendo las directrices que marcamos para un correcto funcionamiento del taller, y que recogemos en el documento Protocolo de taller de lactancia.

La persona que ejerce la vinculación (representante) se compromete a mantener una comunicación con la asociación y con el resto de talleres de Amamanta a través del tdt presencial y virtual.

Amamanta ofrece apoyo constante con todos los medios a su alcance para mantener, promover y promocionar a los talleres que se vinculan.

Para vincular un taller contacta con la coordinador de talleres: barbara@amamanta.es y envíale firmado el Compromiso de vinculación.