Talleres de lactancia

Desde los comienzos de la evolución del ser humano la mujer ha estado integrada dentro de círculos de mujeres, el hombre tenía una función básica de buscar el alimento para su hembra y cachorros y la mujer todo lo demás, entre otras la crianza de sus hijos. El apoyo que obtenían esas mujeres se obtenía gracias a vivir en tribu, en comunidad, entre unas mujeres y otras se cuidaban, ayudaban en los temas relativos a embarazo, parto, lactancia, crianza en general.

A día de hoy, gracias al progreso y al avance tan rápido de la industria, la sociedad se ha visto transformada en general. Si nos referimos en concreto al apoyo a la madre, nos vemos descolgadas de todo lo natural y tradicional.

Gracias a madres empoderadas como las que tenemos dentro de la Asociación, y sobre todo haciendo especial mención a las fundadoras, en la Comunidad Valenciana contamos con grupos de madres, talleres de lactancia de apoyo a las madres que lo único que buscan en principio es consuelo, arropo y transmitir su sentir.

Con los talleres de lactancia nace una nueva forma de disfrutar de la Maternidad con verdadero apoyo madre a madre.

Es una magia que nos envuelve cuando compartimos esas tardes ó mañanas con mamás que escuchan, apoyan y comprenden a cualquier mamá que viene con dudas, emociones encontradas,  sentimientos todos ellos vulnerables en los que en la sociedad, parece ser, estan como mal vistos.

(la foto adjunta representa la magia del taller, con unos padres de Granada y que de vez en cuando se dejan caer por el taller agradecidos del apoyo recibido).

P2120018

El taller es la unión de matronas u otro tipo de profesional, mamás, bebés y papás que forman una gran familia y con sus testimonios, ayudas, apoyos, comprensión hacen que este taller sea mágico, puesto que nace también el empoderamiento de cada mamá que ve como algo que parece ser complicado se convierte en algo consciente y natural que dejándote llevar por el Amor que se siente por el bebé y el apoyo recibido, todo se torna sencillo, sin obstáculos.

Un lugar donde no sólo recibes sino que todo eso que recibes y el poder que
te crea este estado de maternidad hace que dés por todas esas mamás lo que necesitan.

Ver cómo van creciendo nuestros hijos en compañía de otros niños, criados desde la misma forma, creando esa complicidad más allá de la amistad con otra mamá.

Todo ello en conjunto es la MAGIA DEL TALLER; una cadena de recibir, aprender, y dar que no se para y sigue con la generación de cada nueva mamá.


Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (17)