Curso de Asesoras de Lactancia Materna

El Curso de Asesoras en Lactancia Materna es la actividad formativa más importante que organiza AMAMANTA. La primera edición se realizó en el año 2009, y desde entonces se han realizado ediciones cada año, primero en el aulario del Hospital la Fe de Valencia, y después en la EVES. Es una actividad que ha contado durante mucho tiempo con reconocimiento por parte de la IHAN por ser su interés sanitario, y siempre que se ha podido, ha sido acreditado por la EVES.

El curso está dirigido principalmente a formar madres, y también profesionales, con vistas a que se conviertan en futuras voluntarias de hospital o responsables de taller de lactancia.

El curso consta de 20 horas presenciales, 4h de prácticas en taller y voluntariado de hospital y presentación de un trabajo final de acompañamiento. Los trabajos son revisados por asesoras de Amamanta y se premia el mejor de ellos. Las sesiones presenciales suelen ser de octubre a diciembre, cada viernes por la tarde.

Las formación es impartida por alrededor de 15 reconocidos profesionales de la rama sanitaria con una gran trayectoria en su campo.

Las clases se imparten en las aulas de la Escuela Valenciana de Estudios para la Salud, situada en la C/ Juan de Garay de Valencia. Mapa EVES

El curso es gratuito y las plazas son limitadas, por eso damos prioridad a las socias de Amamanta.

El objetivo de este curso es formar a asesoras de lactancia que luego se incorporen al VOLUNTARIADO en algunos de los hospitales con los que colabora AMAMANTA o apoyen o pongan en marcha Talleres de Lactancia Materna.

Próximamente publicaremos toda la información relativa a la X Edición del Curso de Asesoras en LM de Amamanta 2019. Os recomendamos estar atentos a nuestra web y redes sociales, las socias recibirán previamente la información por correo electrónico.

En ESTE ENLACE podéis acceder a la información de las anteriores ediciones del curso.

Coordinan: Salomé Laredo y Pilar Abad.

_DSC1043